Zoritxarretarrak, para prevenir el fraude en Internet
No solo compra segura
La iniciativa no se centra únicamente en la compra segura, aunque este será su pistoletazo de salida. Pretende poner el foco en el uso seguro de Internet para todas las edades. Se trata así de desmitificar, siempre desde la empatía, la creencia de que ser víctima de un fraude es una cuestión de azar o de mala suerte. "No es mala suerte, es caer en la trampa. Navega seguro y evita disgustos" reza el claim de la campaña. De esta manera, protegerse está al alcance de todas las personas.
Cuatro historias, un aprendizaje
La campaña se articula en torno a cuatro historias diferentes que retratan situaciones reales y cotidianas en cualquier familia. Los capítulos previstos para esta campaña son los siguientes:
Harria (piedra)
Alerta sobre las ofertas demasiado jugosas con tiempo limitado, en las que no leemos si estamos pinchando en “comprar” o en “donar”.

El "morenito de invierno"
Pone especial atención en las garantías que nos ofrece el medio online a la hora de hacer una reserva de vacaciones y qué aspectos es necesario tener en cuenta para hacer dicha reserva con seguridad.

"Txein""
Un caso típico de phishing en el que, como resultado de un premio, se hace click en un enlace y se introducen las credenciales en una página falsa, proporcionando así información sensible.

El timo de la "skin"
Expone algunos de los riesgos de los que son susceptibles los menores a través de los juegos online. Además, evidencia la importancia de la comunicación dentro de la familia.


¡Conéctate con Cyberzaintza en las redes sociales!
Sigue nuestras redes sociales para ver los vídeos nuestra familia para mantenerte alerta y aprender a atajar los problemas más habituales con el fraude online.
Comparte tus experiencias en tus redes usando el hashtag #Zoritxarretarrak.

Desafío Cyber
Un programa de concienciación dirigido a menores.

Cibersegurolas
Campaña para promover la inclusión y la diversidad.